Mineral natural bioestimulante. Aporte de nutrientes y oligoelementos. Insumos para la agricultura ecológica
Estimula el crecimiento de microorganismos y, por lo tanto, permite la creación de un suelo natural que favorece el desarrollo de plantas aún más saludables.
La aplicación de agrominti en la agricultura orgánica ayuda a mejorar la arquitectura y el ecosistema de la rizosfera al estimular sus procesos biológicos y favorecer las reacciones físico-químicas a través de las siguientes propiedades del mineral:
- Aporte de nutrientes: la disponibilidad orgánica de los 75 elementos y oligoelementos
- Bioestimulante: la energía de los lípidos de cadena larga que proporciona Agrominti se convierte, por co-metabolismo, en una fuente de energía neta alternativa en favor de un menor estrés de la planta en términos de disposición de energía fotosintética y una mayor retención de carbono orgánico en La degradación de la materia orgánica. Este aporte de energía estimulará el aumento y crecimiento de la actividad microbiana de la rizosfera, mejorando la eficiencia de los diferentes procesos biológicos que allí se realizan, con especial atención a la fijación biológica y mineralización del nitrógeno y la solubilización de la materia orgánica.
- Elimina la toxicidad: la capacidad de intercambio iónico de Agrominti facilitará, por un lado, la quelación a través de la adsorción de iones de metales pesados, inhibiendo así la toxicidad restante de estos metales y, por otro lado, ayudando a estabilizar la relación de absorción de sodio ( SAR).
- Regula el pH: la acidez o alcalinidad del suelo es una de las principales variables en los suelos, ya que controla muchos de sus procesos químicos y afecta tanto la disponibilidad de nutrientes de las plantas como la volatilización del nitrógeno en forma de amoníaco (NH3). La tipología de minerales agrominti favorece la estabilización del pH, mejora la disponibilidad de estos nutrientes y reduce la volatilización del NH3 a la atmósfera.